CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 26 de septiembre de 2007

La vergüenza ajena.

OENALLE. Organización de Estados-Naciones antes llamados Expaña.

Enciendo la televisión y hay un debate. El moderador intenta aplacar la acalorada discusión que se extiende como centro de atención del programa: España se rompe.
Si señores, España se rompe, mientras yo me bebo un vaso de leche y me fumo un cigarro en la cocina de mi casa. Las distintas corrientes ideológicas representadas en el debate son las ya clásicas: PP, PSOE, medios de comunicación anexos a estas opciones, independentistas vascos y catalanes para darle colorido al asunto y pseudointelectuales de mesa camilla (véase la tal Rahola). Pasados unos minutos empiezo a sentir unos golpes en las paredes del estómago derivados de la serie de insensateces que se despliegan ante mis ojos, pero como soy bastante "masoca" no me atrevo ni a cambiar de canal. Engullo lo que queda de programa y cuando por fin acaba me siento profundamente asqueado sobre todo lo visto.
Odio y crispación. Estas palabras tan repetidas en los medios de comunicación en los últimos tiempos me vienen a la mente en estos momentos, pero con un objetivo completamente alejado de su utilización más reciente. El odio se está instalando en mi, de ver a las alimañas políticas de este país utilizarnos como robots teledirigidos. De ver a fascistas peperos, socialistas (del penoso PSOE), nacionalsocialistas catalanes o vascos y demás morralla, despachándose bien a gusto en los medios de desinformación de nuestros país. La verdad es que me da completamente igual si España se rompe, si Cataluña se establece como nación soberana o si Euskadi deja de hablar castellano. La política me apasiona, a pesar de lo aquí vertido, pero he terminado más que harto de la mediocridad, del despotismo, del totalitarismo y del empacho de necedades que circulan por esta parte de la Península Ibérica. Siento asco, vergüenza, bochorno...
Mientras nos siguen inflando con todas estas ideas me pregunto si a nadie le importa que la mayoría de los jóvenes no puedan ni comprarse una casa, que los salarios sean más bajos que nunca 1, o que la educación de la sociedad española sea tan pésimamente baja... Es más a nadie le importan cosas como que África se esté muriendo de hambre, el calentamiento global o similares tonterías de hippies. No, según el PP y muchos otros grupos políticos y sociales, debemos preocuparnos por el desmembramiento del reino y su deriva hacia una catastrófica... me da miedo completar esta frase.

Nominados para desaparcer de la Tierra: desde el PP y el PSOE, hasta el rey y el resto de chupópteros, pasando por el Führer Ibarretxe y el iluminado de Carod Rovira. A mi déjenme tranquilos con mis cosas y váyanse con la pandereta a otro sitio, que como dice la canción la vida es muy corta.


1 http://www.elpais.com/articulo/espana/mitad/madrilenos/asalariados/llega/mileurista/elpepuespmad/20070924elpepunac_10/Tes

0 comentarios: